PREGUNTAS FRECUENTES 
Q. ¿Por qué no puedo localizar a mi hijo con Lineable?
A. La función principal de Lineable es prevenir que los niños se pierdan. Un teléfono inteligente con la aplicación instalada detectará una señal emitida por la pulsera mediante tecnología Bluetooth. Cuando el niño se aleja más allá de la distancia efectiva (20-30 metros), la señal cesará, y una alarma sonará en el teléfono del cuidador. Sólo podrá ser visualizada la última localización detectada antes de la interrupción de la señal. Si otro usuario de la aplicación Lineable está cerca del niño, éste se conectará con el dispositivo, y la localización del niño será enviada a su guardián. Cuantos más usuarios de la aplicación Lineable hayan, más precisa será la localización.
Q. ¿Por qué la localización informada no es la correcta?
A. Lineable no cuenta con sistema propio de GPS para el rastreo de su localización, sino que utiliza la tecnología GPS del Smartphone para dicha función. La App utiliza los datos de los mapas Google y Apple; por lo tanto, si el teléfono se encuentra en lugares cerrados o bajo tierra, la localización mostrada puede no ser precisa.
Q. No puedo registrar Lineable a mi teléfono celular, ¿cuál podría ser el problema?
A. Si Ud. no puede registrar Lineable a la App, puede ser debido a un error de conectividad temporario. Pruebe presionando nuevamente el botón trasero de la pulsera por 3 segundos para registrarlo. De igual forma, asegúrese de que su celular cuente con Bluetooth y que éste se encuentre encendido.
Q. La aplicación dice “conectando” pero no logra la conexión.
A. El dispositivo pulsera debe estar cerca de su teléfono móvil con la aplicación instalada para que la conexión sea exitosa. Si, a pesar de esto, no se logra la conexión, seguramente se deba a un error temporario de la señal. Pruebe desactivando y activando nuevamente Bluetooth en su celular o, si Ud. ha registrado varios Lineables, pruebe cambiando el Lineable al cual se quiere conectar.
Q. La alarma no suena aunque mi hijo se encuentra fuera de la distancia efectiva.
A. Si la alarma no suena incluso cuando el niño utilizando Lineable se encuentra más allá de la distancia efectiva, intente actualizando la última versión de la aplicación. Si la app de bloqueo de pop ups está instalada en su móvil, bórrela y pruebe conectar el dispositivo Lineable con su celular nuevamente. De igual forma, revise la configuración de su Smartphone para ver si la aplicación Lineable tiene activada la función de recibir notificaciones.
Q. La alarma suena incluso cuando el niño utilizando Lineable se encuentra cerca.
A. La señal se podrá perder y por lo tanto se podrá activar la alarma antes de la distancia efectiva si Lineable se encuentra en lugares cerrados o muy poblados. Además, la señal podrá ser bloqueada por puertas o paredes y por lo tanto producirse el sonido de la alarma.
Q. ¿Se puede usar Lineable varios meses luego de su compra?
A. La batería podrá descargarse cuando permanezca sin ser utilizada por mucho tiempo. Lineable es un producto con batería incorporada; y usualmente estos productos deber ser activados en los meses siguientes a su compra. Recomendamos registrar Lineable una vez adquirido.
Q. ¿Puedo cargar mi Lineable?
A. Lineable fue creado para ser 100% impermeable, por lo que es imposible cambiar su batería. La misma tiene una durabilidad de 1 año aproximado desde que se activa. Recomendamos que Lineable acompañe el crecimiento del niño, adquiriendo sus diferentes tamaños.
Q. ¿Es posible configurar la distancia?
A. La distancia efectiva no puede ser ajustada. Hemos testeado Lineable varias veces en numerosos ambientes, encontrando la distancia óptima para que la alarma suene.
Q. ¿Puedo usar Linable en otros países?
A. Siempre y cuando Bluetooth esté encendido, la alarma funcionará en cualquier parte del mundo. Sin embargo, la función de rastreo que depende de los datos GPS de otros usuarios de la aplicación Lineable, requiere tener encendido Roaming o WiFi.
APLICACIÓN 
Q. ¿Cómo puedo registrar mi Lineable a la App?
A.  PASO 1. Presione la opción de Menú en la esquina superior izquierda de la pantalla.
PASO 2. Seleccione <Añadir Lineable>, luego elija la opción <Añadir por Producto>.
PASO 3. Seleccione el tipo de producto, luego espere a que su móvil reconozca la señal emitida por el Lineable.
PASO 4. Configure su nombre y su foto de perfil.
Recuerde que Bluetooth debe estar encendido durante este proceso para que su móvil reconozca la señal enviada por Lineable.
Q. Se he registrado más de un Lineable, ¿cómo los distingo?
A. PASO 1. Presione la opción de Menú en la esquina superior izquierda de la pantalla.
PASO 2. Seleccione <Buscar Lineable> y luego presione sobre el Lineable que desea activar, y presione <Buscar Lineable>.
PASO 3. La información del Lineable correspondiente le será mostrada.
Recuerde que Bluetooth debe estar encendido durante este proceso para que su móvil reconozca la señal enviada por Lineable.
Q. ¿Cuántos Lineables puedo registrar en mi cuenta?
A. No hay límite de Lineables pasibles de ser registrados en una cuenta. De todas formas recomendamos un máximo de 7 Lineables por cuenta, para que no se vea afectada la intensidad de la señal.
Q. Si he registrado un Lineable con mi cuenta de mail, ¿puedo visualizarlo si me registro nuevamente vía Facebook?
A. La cuenta creada con su mail y la cuenta creada con Facebook se considerarán cuentas diferentes y no compartirán los Lineables registrados. Si Ud. se ha registrado en nuestra App utilizando cuentas diferentes, haga el favor de registrar nuevamente sus Lineables.
Q. ¿Cómo puedo invitar a otro usuario como protector de mi hijo?
A. Ud. puede agregar otras personas (cónyuge, familiar, maestro, etc) como protectores adicionales de su hijo. Para esto, deben instalar la aplicación en sus Smartphones.
PASO 1. Seleccióne <Ajustes> en la pantalla principal.
PASO 2. Presione +.
PASO 3. Seleccióne <invitar> para enviar un código de invitación a la persona que quiera invitar.
PASO 4. El invitado deberá seleccionar <Agregar Lineable> y luego <Agregar por código> para registrarlo.